Habló el hombre que enfrentó a los ladrones: “perdí todos los sentidos cuando vi a mi sobrino apuntado con un arma

Las imágenes de la entradera y su valiente reacción recorrieron el país. “Los corrí 50 metros hasta que mi hermano me dijo ‘¡Flaco, te van a matar!’”, recordó.

“Creo que en ese momento perdí el sonido, la visión, no me reconozco, sé que me enfrenté con gente, sabía que estaba mi sobrino frente a un arma, se disparó el arma y me pegó en el brazo, hubo empujones, patadas y tuve una actitud de avance sobre esas personas”, narró sin comprender semejante actitud instintiva de defensa hacia él y su familia, Omar Lemul, el hombre de Sierra Grande que ayer apareció en las pantallas de los canales nacionales luego de su acto de arrojo para enfrentar y correr a tres ladrones armados que ingresaron a la casa de su hermano.

Durante la noche del lunes, en el tranquilo barrio Rada Tilly de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, Omar, su hermano Pedro, su cuñada y un pequeño sobrino de cinco años empezaban a preparar la cena.

Tras más de 30 años en Sierra grande, se fue a vivir a Ushuaia y esta semana estaba de visita en la casa de su hermano.

Esa noche Pedro apenas llegó de su fiambrería, fue al baño, su hijo quedó frente al TV, mientras su esposa empezaba la cena y Omar colaboraba con la mesa.

“Volvíamos de cerrar el negocio, habíamos planificado una cena, dejamos los vehículos y el portón abierto, apenas habíamos ingresado a la casa”, contó Omar desde Caleta Olivia.

“De golpe entran tres personas encapuchadas y con un arma y nos me dicen ‘¡todos al piso!’”.

Después vinieron los forcejeos como se ven en el video de las cámaras de seguridad. La lucha continuó afuera donde le pegaron con algo en la cabeza, pero todo no terminó ahí, porque los esperaba un auto afuera.

“Los corrí 50 metros y mi hermano me gritó ‘¡Flaco, te van a matar!’ y ahí me volvió el sonido y los sentidos”, contó a “Río Negro”. “No sabemos qué querían, nos gritaron que bajemos al piso, no robaron nada, no pidieron nada”, expresó.

P- ¿Qué pasó por tu mente cuando viste las imágenes ya en frío?

R- Fue fatal porque no me veía en esa situación, no soy violento, no soy un tipo que anda peleando por la vida, nunca practiqué boxeo ni nada de eso, lo que se vio es lo que pasó. Fue un impulso interno y por suerte salió bien, porque no me pegó el tiro en una zona donde podría afectarme, fue en el brazo derecho en la parte interna”.

P –¿Qué pasó con Pedrito, tu sobrino de 5 años?

R- No emitió palabra por 20 minutos. Cuando llegó la policía dijo que tenía miedo, ya está con la asistencia necesaria, terminamos muy tarde ese día, cerca de las 5 de la mañana”.

Agradecido

con la gente de Sierra Grande, su lugar

En las últimas horas el teléfono de Omar Lemul no ha parado de sonar. De conocidos y de varios medios de comunicación que observaron la actitud de valentía y coraje, grabada en video, pero especialmente de sus amigos y familia, muchos de los cuales continúan viviendo en Sierra Grande.

“Estoy muy agradecido por eso, las muestras de cariño fueron infinitas”, contó el hombre de 46.

A pesar de que hace unos años se fue de Sierra Grande, a familia Lemul es muy conocida en la ciudad. “Viví ahí desde que empecé a caminar hasta los 30” recuerda Omar, que asistió al CEM 85, trabajó muchos años en FM Cosmos y fue estrecho colaborador del estudio jurídico de la senadora Magdalena Odarda.

La bala que rozó el brazo de Omar terminó en el piso. Su familia encontró el casquillo. También hallaron un segundo disparo afuera de la casa cuando se calló uno de los tres ladrones.

Una bala le rozó el brazo, pero sólo sufrió una herida superficial. Tras el violento episodio, el hombre está en condiciones de retomar su rutina.

Datos

Una bala le rozó el brazo, pero sólo sufrió una herida superficial. Tras el violento episodio, el hombre está en condiciones de retomar su rutina.

Temas

Santa Cruz

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios