Investigan golpiza a una joven en la escuela de cadetes de Huincul

“En la época de Carrasco se comía tierra”, denunció la aspirante que le decían los instructores. El caso está a cargo del fiscal Gastón Liotard.

17 jul 2017 - 10:50
Comparte esta noticia

“Todo el tiempo los instructores manifestaban: “así se formaba el carácter de un policía” y “en la época de Carrasco se comía tierra”, como dando a entender que nosotros estábamos en el paraíso”.

Este es apenas un fragmento de la declaración que brindó una joven de 20 años que el 24 de abril pasado ingresó a la escuela de cadetes de policía de Plaza Huincul y que denunció haber sido vejada durante su entrenamiento.

“La golpearon por las costillas, en las piernas, los bailaban, no los dejaban tomar agua, ir al baño”, aseguró su mamá, Betiana Soto que radicó la denuncia ante la fiscalía. Dijo que a su hija los instructores le hicieron firmar la baja y que cuando regresó a Neuquén capital presentaba un fuerte cuadro de deshidratación. Estaba mareada y perdida. Fue revisada en el hospital Bouquet Roldan y posteriormente en el Castro Rendon.

“Ella siempre fue sana, físicamente estaba preparada. Cuando llegó directamente no podía caminar”, insistió su mamá, acompañada por su abogada Blanca López.

El fiscal Gastón Liotard, a cargo de la investigación, indicó que ya se la tomado declaraciones a la chica y a su madre. “Se están recabando datos en la escuela de policía, de los hospitales donde fue atendida, de cómo ingresó, toda la nómina de los cadetes, de los testigos policiales, todo lo que es el acopio probatorio”, explicó.

Agregó: “nos faltan hacer una pericias médicas y psicológicas, y nos está llegando todas las historias clínicas de ella porque fue atendida acá, fue atendida en Neuquén, tiene tratamiento psiquiátrico y psicológico en Neuquén.”

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección