Procesan con preventiva a policías federales de San Martín

También les aplicaron prisión preventiva a los efectivos, una mujer misionera y a un hombre. Es en la causa por la que se allanó la sede de la fuerza nacional en la ciudad cordillerana.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La jueza federal Silvina Domínguez de esta ciudad procesó con prisión preventiva a dos efectivos de la delegación San Martín de los Andes de la policía federal, a una mujer misionera y a un vecino de la localidad lacustre, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico en la región.

El único que recuperó la libertad bajo la figura de la falta de mérito fue el policía Luis Godoy, quien quedó desvinculado de la causa. Según dejaron trascender fuentes relacionadas con la investigación, en el locker de este efectivo se encontraron 16 gramos de marihuana que, según indicó en su declaración indagatoria, pertenecían a un secuestro realizado el año anterior.

La resolución de la magistrada federal zapalina se conoció ayer aunque ni la fiscalía a cargo de la doctora Karina Martínez Stagnaro y ni la defensa oficial, representada por Gabriel Rouret, habían podido analizar el contenido del expediente.

Más allá de esto, es un hecho que el defensor impugnará la determinación e insistirá con solicitar la libertad de los implicados.

Los dos policías quedaron acusados de haber desempeñado un rol clave en la organización que tenía como objetivo ingresar cargamentos de estupefacientes desde el norte del país con destino a toda la región.

Las escuchas telefónicas habrían jugado un papel clave, según trascendió de fuentes relacionadas con la causa.

A la mujer detenida en El Dorado, Misiones, se la atribuye haber enviado al menos una de las encomiendas conteniendo marihuana que llegaron a diferentes localidades de la zona.

En tanto, Segundo Figueroa, es hermano de otro detenido que se encuentra en la U9 por una causa de drogas y para los investigadores desarrollaba una función organizativa en la logística de la banda.

La causa, impulsada en forma conjunta por la jueza Domínguez y la fiscal Martínez Stagnaro incluyó una serie de allanamientos hace pocas semanas en San Martín de los Andes. Una de las más impactantes se realizó en la delegación de la Policía Federal de aquella ciudad.

Las escuchas telefónicas jugaron un rol clave en la confirmación de cómo operaba la red que involucró a los policías federales
Zapala
Últimas noticias de ésta sección