Las modernas tendencias para renovar el toilette

La clave para darles un salto de calidad a los sanitarios está en los artefactos que los integran. El mercado ofrece precios y líneas de vanguardia que revalorizan un espacio privado.

Cuando se piensa en cómo decorar una vivienda se pone énfasis en los ambientes donde se estima que habrá mayor concentración de personas. No solo de los integrantes que la habitan sino también de los invitados. Por eso es que la sala de estar, la cocina y el comedor son los lugares que más atención reciben.

Pero hay sectores que son aislados al resto del diseño de la casa, como los dormitorios o los toilette. Los dormitorios suelen ser más íntimos, el orden, la disposición de los objetos, los colores y de más, son particulares de cada uno.

Pero los sanitarios son ambiguos, si bien son íntimos son uno de los ambientes más usados en una vivienda. Es por esto que los baños se integran cada vez más al conjunto de la casa, y no pueden ser pasados a la ligera.

Para un toilette la clave no está en un cuadro, en un florero o en un electrodoméstico. Algunos dicen el tamaño es un gran condicionante a la hora de decorar, pero el detalle sustancial para revalorizar un baño sea cual sea el tamaño, está en la grifería, en las mamparas, los artefactos sanitarios y los espejos. Y si se tiene el espacio en los muebles también.

Actualmente en el mercado hay tendencias variadas que invitan al usuario a sumergirse en un universo de posibilidades decorativas. Clasificados “Río Negro” dialogó con empresas del rubro de la zona quienes brindaron precisiones de las categorías y precios del mercado.

Para inodoros los precios varían con gran amplitud, para esto se dividen en tres categorías. Un inodoro de los más económicos arranca desde $ 1.300 pero no aplican cualidades estéticas. Un inodoro de la línea media, que presenta diseños modernos arrancan desde $ 2.700 y una mochila $ 2.600. Y para la línea premium los precios iniciales son $ 3.600 y $ 3.400 respectivamente. Si bien cuestan más del doble que la económica, su nivel estético es inigualable. Las tapas para estos inodoros parte de $ 1.400 pero pueden variar dependiendo el diseño.

Los modelos más caros son los inodoros suspendidos, que no como principal característica están en el aire agarrados solo de la pared. Sus precios arrancan de $ 5.000 y soportan más de 300k de peso.

Particularmente los bidé de la línea más estética parten de $ 3.400 y los más caros alcanzan los $ 7.000. Las tapas arrancan en $ 1.500. Mientras que el valor de los convencionales es de $ 1.400.

Otro artefacto que revaloriza y aporta desde lo decorativo son las bachas. Las últimas tendencias presentan diseños rectangulares u ovalados, que se instalan sobre mesadas. En general alcanzan los 20 cm de altura y lo de largo lo 50 cm, se pueden conseguir modelos muy modernos desde $ 2.000 en adelante, pero si le agrega una mesada el precio se duplica. En el mercado también se consiguen bachas artesanales, las cuales alcanzan precios que superan los $ 11.000. Una grifería monocomando para este tipo de modelos comienza en $3.200.

Para terminar de decorar este sector se tiene que agregar un espejo y estos presentan precios variados, su tamaño es el factor más determinante. El valor de un espejo simple de 65 x 100 cm arranca de $ 3.000. Pero si se piensa en un botiquín moderno de 100×110 cm con tres estantes y espejo, el valor es de $ 6.500.

Los estilos de las duchas dependen principalmente del tamaño del ambiente, se usan de pie y bañeras. Para estas últimas hay modelos muy estéticos de 150 x 70 cm desde $ 4.000. En estos diseños predominan las lineas rectas. Una grifería monocomando para estas, con transferencia cuestan $ 5.500.

Para las de pie los valores son similares, una base para este tipo de duchas de 80×80 se consiguen a partir de $ 1.500. Si embargo si se le agrega una mampara, hay que invertir cerca de $ 3.000 más. Si se quiere mantener el mismo rango estético, la grifería es igual que la de las bañeras.

Por último si el espacio del ambiente lo permite se pueden agregar muebles para usarlos como almacenadores de cosméticos y toallas. Los que poseen características de vanguardia arrancan en $ 6.000. Su precio varía principalmente por el tamaño.

Actualmente en el mercado hay tendencias variadas que invitan al usuario a sumergirse en un universo de posibilidades decorativas.

Los precios

de las líneas estéticas

Datos

Actualmente en el mercado hay tendencias variadas que invitan al usuario a sumergirse en un universo de posibilidades decorativas.
Bachas: arrancan desde $ 2.000, pero el costo se triplica entre grifería y mesada.
Inodoros: parten desde $ 2.700 las líneas de vanguardia. Las mochilas, desde $ 2.600.
Duchas: las de pie arrancan en $ 1.500, una mampara en $ 3.000. Las bañeras en $ 4.000.
Bidé: arrancan en $ 3.400.
Grifería: para bachas parten en $ 3.200. Para bañeras en $ 5.500. Para bidé $ 3.500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios