Martín Migoya: “Uno no puede darse el lujo hoy de pensar en chiquito”

Globant es una de las firmas que lidera el mercado internacional de servicios de IT. La idea de poner en marcha la empresa nació en un bar céntrico de La Plata, en plena crisis del 2001, entre cuatro amigos y ahora socios: Martín Migoya, Guibert Englebienne, Néstor Nocetti y Martín Umarán. Casi 17 años después Globant tiene un valor bursátil de más de 1.400 millones de dólares y cuenta con 4.300 empleados en todo el globo. Uno de los referentes de Endeavor que estuvo presente en Bariloche fue justamente Martín Migoya, Co-Founder& CEO de Globant, con quien “Río Negro” tuvo la oportunidad de conversar.

P- ¿Qué debe reconocer un emprendedor?

R- Las oportunidades.

P- ¿Argentina tiene este perfil?

R- Por supuesto. Los emprendedores nacen en un entorno donde las oportunidades existen. Argentina tiene un potencial y una enorme cantidad de cosas para hacer.

P- ¿La difícil coyuntura no complica?

R- Más allá de la coyuntura y los problemas macro de corto plazo del país, lo que hay que reconocer es la oportunidad y enfocarse en ella. Un emprendedor no puede quedarse inmovilizado por la coyuntura, debe pensar en el largo plazo qué es lo que le dará sustentabilidad en el negocio independientemente del entorno en el que se encuentre.

P- ¿Qué le aconsejaría a un emprendedor?

R- Pensar en grande. Esa es la gran traba que tenemos muchos de los argentinos.

P- ¿Cómo se hace ese cambio?

R- Hay que cambiar el chip que uno tiene en la cabeza. Creo que uno no puede darse el lujo hoy de pensar en chiquito. Esto hace una gran diferencia a la hora de tomar decisiones.

P- ¿El gobierno ayuda?

R- Sacó dos leyes muy importantes: la ley Pyme y la del Emprendedor.

emprenddor nato.


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