Adunc exigió el pase a planta de interinos

La asociación de docentes universitarios asegura que 1.800 profesionales se encuentran en esta situación.

Paritarias

NEUQUÉN (AN).- La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc) se movilizó ayer al Rectorado para exigir, en la mesa paritaria local, el pase a planta de los docentes interinos.

El secretario adjunto del gremio, Esteban Jorckers, aseguró que “son 1.800” los docentes que se encuentran en esta situación y alertó que representa el “80% de la planta de profesores registrada en la universidad.

“Pedimos que se cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo, que contempla el pase a planta de los interinos”, afirmó Jorcker y especificó que la norma “establece que las universidades nacionales deben incorporar a quienes tengan más de cinco años en esta condición”.

Explicó que con el pase a planta, los docentes pasarán a la categoría de regulares y dejarán de firmar contratos anuales como sucede en su condición de interinos.

El dirigente aseguró que las cuestiones salariales se tratan en las paritarias nacionales, y a la instancia a la que concurrieron es de carácter local, por lo tanto no trataron el tema.

Ayer, los docentes universitarios de todo el país realizaron una jornada de protesta para reclamar un aumento del 45%, pero desde el gobierno les ofrecieron un 15% a partir del 1 de mayo, a cobrar en junio y hasta octubre.

Si bien, en la paritaria local la cuestión salarial no se debate, los docentes de la UNC marcharon a la sede del Rectorado y plantearon las problemática locales como la situación de los docentes interinos, entre otros temas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios