Vuelven a marchar a Lago Escondido por el“disfrute público” del espejo de agua que controla Lewis

Buscan asegurar el “disfrute público” del espejo de agua, cuyo libre acceso obstruye el millonario inglés Joseph Lewis.

Anuncian otra marcha por “soberanía” a Lago Escondido

Organizaciones sociales, políticas y ambientalistas de todo el país participarán la semana próxima de la segunda “marcha por la soberanía al lago Escondido”, que busca asegurar el libre acceso y el “disfrute público” de ese espejo de agua, como lo garantiza un fallo del 2009 del Superior Tribunal de Justicia.

Esta vez la movilización y acampe se extenderá desde el próximo viernes 22 hasta el 1 de octubre y recorrerá el camino de servidumbre pública de Tacuifí, que nace en el paraje El Foyel y llega hasta el lago.

La senda tiene 21 kilómetros y atraviesa la extensa propiedad del millonario inglés Joseph Lewis, quien desde hace años obstaculiza el ingreso libre al lago.

La organización estará a cargo de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, que convocó también la primera marcha realizada en marzo pasado.

Aquella vez llegaron al lago por un acceso alternativo que atraviesa varios pasos de altura y que los excursionistas calificaron de “peligroso e intransitable”.

Según el cronograma, el plan en este caso incluye “la construcción del pasaje del pasaje Río Foyel, la señalización del camino público de Tacuifí, la instalación del campamento base a orilla del lago, la demarcación del camino de sirga” y la realización de actividades “lacustres y recreativas”.

La fundación por la Cultura del Agua convocó a participar a todas las organizaciones y ciudadanos “comprometidos con las causas de la soberanía nacional”.

Señalaron que el objetivo central es “la defensa de nuestros derechos ciudadanos de utilización de los espacios públicos” y lograr la apertura permanente del camino de Tacuifí.

El bloque del FpV en la legislatura rionegrina presentó un proyecto para declarar de interés “social, cultural y educativa” a la marcha de la soberanía.

Vuelven a marchar a Lago Escondido por el“disfrute público” del espejo de agua que controla Lewis

Datos

El bloque del FpV en la legislatura rionegrina presentó un proyecto para declarar de interés “social, cultural y educativa” a la marcha de la soberanía.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios