ATE define si para por tiempo indeterminado

En asamblea resolverá hoy la continuidad de la huelga. Los trabajadores bloquearon los accesos en varias reparticiones.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definirá hoy en asamblea si llama a una huelga por tiempo indeterminado. Los gremios de la CTA concluyeron ayer la segunda jornada del paro de 48 horas con un acto en Casa de Gobierno, y ratificaron su rechazo a la propuesta de actualización trimestral de salarios en función de la inflación que mide el Índice de Precios al Consumidor. Hoy se plegarán al Paro Internacional de Mujeres.

Desde las 6 los trabajadores de la subsecretaría de Salud se apostaron en los portones del Centro Administrativo Ministerial (CAM) e impidieron el acceso. “Había compañeros del CAM, del hospital Bouquet Roldán, del Castro Rendón, del Heller, de Centenario. El depósito central directamente no trabajó. Lo que hacemos es que no funcione la parte administrativa, ni de Salud ni de la Optic, Desarrollo Territorial, Artesanías Neuquinas”, aseguró el delegado Pablo Parodi.

En la Dirección de Rentas hubo un retiro a partir de las 10.

“Quedaron guardias mínimas”, afirmó el dirigente de ATE en el sector, Cristian Rodríguez. “Tiene que haber un piso, por lo menos del 18%. A vos te aumentó todo y con esta oferta te darían, por ejemplo, 600 pesos recién en mayo”, explicó.

El lunes pasado en la masiva marcha que finalizó en el puente carretero Neuquén-Cipolletti el secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, planteó una huelga por tiempo indeterminado. Hoy, a partir de las 8.30, se votará esa moción en una asamblea en Casa de Gobierno. “Si hay paro por tiempo indeterminado el jueves y viernes Rentas no trabaja, porque los compañeros están esperando ese mandato, ya está discutido”, señaló Rodríguez.

Los sindicatos que nuclean a la docencia universitaria y a los trabajadores no docentes, Adunc y Apunc, junto a la FUC, participaron de la protesta que finalizó en Casa de Gobierno.

“Manifestamos en el marco del paro de la Conadu histórica, contra el tope salarial y exigiendo un aumento del 35%”.

Micaela Gomiz, secretaria general de Adunc.

horas estuvo cercada la Casa de Gobierno, en la mañana de ayer, por los manifestantes de los gremios estatales en reclamo de suba salarial.

3

Datos

“Manifestamos en el marco del paro de la Conadu histórica, contra el tope salarial y exigiendo un aumento del 35%”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios