ATE para por 72 horas en Río Colorado

Demandan la regularización de trabajadores municipales. Durante esta mañana hubo bloqueos, que generaron caos en la prestación de servicios públicos.

Archivo

La relación entre el Poder Ejecutivo municipal y los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) es cada vez más tensa en Río Colorado, ante un conflicto que no tiene miras de solución.

Es que este lunes el gremio comenzó un paro total de actividades por 72 horas, que incluyó bloqueos en la entrada y salida de los camiones y maquinarias, afectando la totalidad de los servicios públicos. Además, una parte de los afiliados se manifestaron ruidosamente dentro y fuera del edificio comunal.

Las medidas de fuerza habían comenzado hace algunas semanas atrás, en demanda de la regularización de medio centenar de trabajadores que no están registrados, que no poseen contrato y que se encuentran en permanente riesgo.

A media mañana la asesora legal del municipio, Silvana Casso, se presentó en la fiscalía y radicó una denuncia penal contra los manifestantes por bloquear las salidas de los equipos, obstaculizando “en forma violenta” que se realicen tareas en los servicios esenciales.

Ahora, se espera que los trabajadores de ATE se concentren durante la sesión ordinaria del Concejo solicitando su intervención, de manera de encontrar una solución y descomprimir el conflicto.

En las próximas horas se espera que la disputa pueda recrudecer con medidas más duras, y con la posible llegada a la localidad de altos dirigentes gremiales y afiliados de otros puntos de la provincia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios