ATE Salud se manifestará contra Gutiérrez en la apertura de sesiones

Los trabajadores del sistema público de Salud nucleados en ATE resolvieron ayer, en un plenario provincial, movilizarse el 1 de marzo hacia la Legislatura cuando el gobernador Omar Gutiérrez de su discurso de apertura de sesiones. Para la fecha definieron un paro y convocaron a otros sectores a adherir a la medida de fuerza.

Durante el encuentro, realizado en la capital neuquina, los delegados gremiales realizaron un pormenorizado informe del estado de situación en los sectores de trabajo y hospitales de la provincia. Luego definieron el pliego de reivindicaciones que llevarán durante la jornada de protesta.

Los trabajadores reclaman que se instrumente una mesa de negociación para discutir una recomposición salarial semestral. Además pedirán el pase a planta permanente de los trabajadores que se encuentran con contratos a término.

Otros de los puntos incluidos en el listado fue la finalización del convenio colectivo de trabajo de Salud y el pedido para que se resuelva la “falta de recursos humanos e insumos”.

Por su parte el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó a los delegados el avance de la mesa salarial y se refirió al “acuerdo de UPCN con el gobierno, que flexibiliza derechos de los trabajadores de Desarrollo Social”.

Sobre este punto hay una discusión entre los gremios estatales. El convenio conseguido por UPCN está pronto a homologarse y desde ATE piden al gobierno que se dé marcha atrás.

Según se informó desde ATE participaron delegados de los hospitales Heller, Bouquet Roldán, Castro Rendón, Picún Leufú, Cutral Co, Zapala, Villa la Angostura, El Chocón, Plottier, Centenario, Aluminé, Chos Malal, Buta Ranquil, Piedra del Aguila, El Chañar, Centro de Salud El Progreso, CAM, Bromatología y del Depósito Central.

El sector reclama

una mejora salarial semestral y el pase a planta permanente

para trabajadores contratados. También

un convenio colectivo.

Datos

El sector reclama
una mejora salarial semestral y el pase a planta permanente
para trabajadores contratados. También
un convenio colectivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios