ATE sitiará la provincia con múltiples cortes el lunes

El gremio anunció ayer los siete puntos en las diferentes rutas nacionales que pasan por Río Negro donde harán piquetes. El martes la protesta se trasladará a los organismos nacionales.

Un corte del paso en siete rutas nacionales y el bloqueo del ingreso a la provincia de Río Negro para el lunes próximo y medidas de fuerza en las sedes de organismos nacionales, fueron los anuncios que realizó en la mañana de ayer de la cúpula de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en Roca.

“Sin que el gobierno haya convocado a paritarias en el ámbito de la Administración Central, la entidad sindical decidió adherir al paro nacional de 48 horas que se llevará adelante durante los días lunes 6 y martes 7 y en el caso de las estatales mujeres sumarse al paro internacional de 24 horas previsto para el miércoles 8”, se indicó desde el gremio que lidera Rodolfo Aguiar.

El plan de cortes

Según el informe que presentó el gremio sobre los cortes estos serán a partir le lunes. Las manifestaciones de los gremialistas arrancarán a partir de las 9 en la Ruta Nacional 3 sobre el puente Basilio Villarino en Viedma, el otros se ubicará en la Ruta Nacional 22 sobre los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, tal vez uno de los puntos más neurálgicos cuando hay manifestaciones políticas y en el puente que une Cinco Saltos y Centenario y los piquetes se ubicarán en la Seguridad Vial.

También se levantarán piquetes en el Puente Ñireco en el ingreso a San Carlos de Bariloche, la Ruta Nacional 40 a la altura del Paralelo 42 en El Bolsón, la Ruta Nacional 3 en San Antonio Oeste en dirección a Viedma y Ruta Nacional 22 en el límite entre Río Colorado y La Adela.

En tanto que para el martes, ATE resolvió concentrar las actividades en los organismos nacionales con sede en Río Negro.

“Algunos, como en el caso de la obra social de los jubilados (PAMI) ya votaron en asamblea sumarse a las 72 horas de medidas y paralizar todas las actividades durante los primeros tres días de la próxima semana”, se adelantó desde el gremio.

“El gobierno piensa que los trabajadores pueden esperar de manera indefinida por su aumento salarial. Si no profundizamos las medidas, estos funcionarios que ganan cientos de miles de pesos, nos van a condenar al olvido y a la pobreza. Hay trabajadores que atraviesan una crítica situación, que tienen comprometidos a futuro, por haberse endeudado en cuotas, hasta tres sueldos y medio”, señaló el secretario general de ATE y CTA en Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Al paro también se adhirieron trabajadores de la Administración Pública, porteros y auxiliares de escuela, comunicaron.

ATE asegura que
$ 35.000 es el costo de la canasta familiar y que en muchos hogares ya viven bajo la línea de la pobreza.

Datos

ATE asegura que
$ 35.000 es el costo de la canasta familiar y que en muchos hogares ya viven bajo la línea de la pobreza.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios