en todas las sedes

Todas las universidades de la región tienen un sistema de becas. Y la mayoría, también ofrecen residencias para estudiantes.

En Viedma, por ejemplo, el Curza tiene disponibles plazas para unos pocos estudiantes de la Línea Sur. Las becas de la UNC pueden ser de Ayuda Económica y de Residencia. La primera significa 1.800 pesos mensuales durante un año para gastos de estudio. La segunda otorga plazas en residencias . En Bariloche, por ejemplo, hay 28 plazas disponibles. En Cipolletti, la facultad tiene a disposición cuatro casas, cada una con una capacidad de 4 a 5 personas. Otro beneficio son las becas de transporte y de emergencia, que se dan en ocasiones puntuales.

En el caso de la UNRN, no existen cupos ni topes de edad para las becas, pero se exige rendimiento académico. Hay alrededor de 300 alumnos becados y 1.500 si se cuentan las becas Progresar.

En el IUPA, el beneficio es de
$ 1.250 por mes. Y aquellos que viven a más de 100 km, pueden acceder a la beca residencial


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios