Bloquearon la planta de Ysur

Los obreros cesanteados pertenecen a una contratista.

ALLEN (AA).- La baja de once empleados de Allen que estaban contratados por la empresa santafesina Milicic, generó ayer una protesta que terminó bloqueando el acceso a la planta de gas de Ysur-YPF. Los trabajadores desafectados exigían que se los reincorporara hasta tanto finalice la obra de instalación de un gasoducto de media presión a cargo de la firma. Se abrió una instancia de negociación y la protesta se levantó pasadas las 17.

Luego de las 8 de ayer los obreros desvinculados se instalaron en los accesos a la planta de gas. Manifestaron que los despidieron aún cuando la empresa Milicic no terminó los trabajos de instalación del gasoducto y lanzaron duros cuestionamientos hacia la Uocra, gremio que en Río Negro encabeza Ricardo Di Clérico.

“Hace sus arreglos y trae gente de afuera, la mayoría son de Cinco Saltos. Nosotros estamos defendiendo la contratación de mano de obra local, algo que la Uocra no cumple”, dijeron. “Estamos desamparados, no tenemos el apoyo ni siquiera del delegado”, resaltó Horacio Villanueva, uno de los afectados. En medio de la protesta la contratista local Mirasal ofreció tomar a los despedidos (una vez que reciban los telegramas y se cumplimenten las bajas de AFIP) y de esa manera “descomprimir” el conflicto que afectaba a toda la actividad que se desarrolla en el área Estación Fernández Oro.

Crisis del petróleo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios