Buscan que se declare la emergencia ambiental en Neuquén

Diputados provinciales y la organización “Salvemos los ríos” se reunieron con el vicegobernador Rolando Figueroa para conocer el estado del proyecto de ley.

Vecinos y diputados que trabajan para sanear los ríos de Neuquén se reunieron con el vicegobernador Rolando Figueroa para hablar sobre el proyecto de emergencia ambiental presentado en la Legislatura.

Integrantes de la organización “Salvemos los ríos”, junto a los legisladores Santiago Nogueira (LdelS) y Claudio Domínguez (MPN) plantearon al presidente del órgano legislativo provincial sus inquietudes por el avance de la propuesta.

Te puede interesar Termina el verano pero sigue el reclamo por la contaminación del río

La emergencia “supone la posibilidad de priorizar en las partidas presupuestarias para abordar la contaminación”, explicó Nogueira a Radio Unco Calf, “porque en el presupuesto 2017 no estaba previsto”. Además, el proyecto prevé la constitución de un comité de emergencia en el que participen organizaciones civiles.

Según el diputado provincial, en el encuentro se propuso conformar una mesa de trabajo para impulsar la aprobación de la ley.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios