Cambiemos se apura a captar los votos y trae a Marcos Peña

La agrupación macrista afirmó que “no cambia en nada el trabajo que venimos haciendo para llevar el cambio a todos los rionegrinos”.

El abandono de Juntos genera la expectativa por la captación de su caudal electoral de las Paso. Anoche, Cambiemos reaccionó rápidamente para evitar cualquier distracción, planteando “no dejar que la decisión de Weretilneck ocupe la centralidad del debate” y que “las cosas ahora quedan claramente planteadas en términos de pasado vs. cambio”.

Ayer, Juntos, el partido del gobierno de Alberto Weretilneck, anunció que no participará en la elección general de octubre. En un comunicado, oficializó esa deserción, dejando a sus 69.000 votantes en “libertad de acción”.

En su documento, la agrupación macrista afirmó que “no cambia en nada el trabajo que venimos haciendo para llevar el cambio a todos los rionegrinos”. En ese sentido, se confirmó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña llegará el 14 de octubre a Cipolletti.

Además, el diputado Sergio Wisky reiteró “seguir construyendo una opción viable y sincera”, convocando a “mucha gente” que inicialmente “se inclino por otras opciones, como peronistas” que “no se siente representados por el kirchnerismo”

Simultáneamente, los apoderados de Juntos formalizarán hoy un escrito en la Justicia Federal que incluirá fundamentos como los difundidos en el anuncio, y también las aceptaciones de los cuatro candidatos de bajarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios