Chos Malal: Una sola dependencia judicial aceptó incluir personas con discapacidad

De los 10 organismos judiciales, la oficina Penal Judicial dio el visto bueno al programa del TSJ para ingresar personas con discapacidad.

El Poder Judicial de la provincia del Neuquén puso en marcha el régimen de acceso al empleo de las personas con discapacidad para garantizar condiciones de igualdad, pero de la totalidad de las dependencias que hay en toda la provincia, tan sólo 18 manifestaron su voluntad de incluirlas en sus organismos.

En el caso de Chos Malal, de los 10 organismos que existen, la Oficina Judicial Penal fue la única que avaló la iniciativa.

El TSJ creó el Registro de Postulantes con Discapacidad, con el objetivo de incorporar a su planta laboral, un 4% de personas que posean algún tipo de discapacidad.

El año pasado, los postulantes interesados fueron capacitados, y en noviembre se tomaron los exámenes correspondientes para ingresar al poder judicial de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios