Chos Malal y Andacollo reclamó “Vivas las Queremos”

500 mujeres marcharon en Chos Malal, y en Andacollo realizaron actividades en adhesión a la consigna #NiUnaMenos.

En Chos Malal y Andacollo los intendentes Hugo Gutierrez y Ariel Aravena se sumaron a lar marcha “Vivas nos queremos”.

Marchas, pancartas, frases y reflexiones movilizaron a las mujeres. En esa ciudad unas 500 mujeres se congregaron en la Plaza del Tiro Federal y marcharon por calle Jaime de Nevares hasta el Barrio Uriburu bajo el lema “la violencia hacia las mujeres es un problema de todos y todas” Hubo amas de casa, trabajadoras, representantes de distintos organismos entre ellos de escuelas, del poder judicial, de la municpalidad, de desarrollo humano, particulares, todas unidas marchando contra la violencia de género.

Los barrios elegidos para realizar la marcha tienen que ver con que los mayores índices de casos de violencia se dan precisamente en los barrios Tiro Federal y Uriburu.

Una vez finalizada la marcha las mujeres leyeron frases y reflexiones y luego compartieron un chocolate, acompañadas en todo momento por el jefe comunal.

En tanto en Andacollo las actividades se realizaron durante la mañana con palabras de bienvenida por parte de Marilina Fernandez a cargo del ejecutivo municipal y de la concejal Novelia Gallardo. Luego se realizó el taller “Vivas Nos Queremos, Ni Una Menos”, cuyos disertantes fueron la Directora Provincial de Genero Elizabeth Soto y Director de Masculinidad Mauro Andrada.

En horas del mediodía se confeccionaron pancartas y a las 15 horas marcharon por las calles del pueblo encabezadas por el intendente, para cerrar la jornada con espectáculo musical a cargo de Lizz Marilina y Virgi Moya.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios