Cinco Saltos celebró junto a su gente

La ciudad cumplió ayer 103 años. A la mañana hubo inauguraciones y anuncios. La jornada cerró con desfile y música.

La ciudad celebró ayer sus 103 años de vida y lo hizo a través de un gran festejo que comenzó desde las primeras horas de la mañana. El intendente Germán Epul (JSRN) inauguró el primer albergue municipal, que estará disponible para todas las instituciones de esa ciudad. El anuncio más fuerte de la jornada fue la ampliación y refacción del hospital, una de las obras más esperadas por los cincosaltenses.

“Después de 103 años, tenemos por fin una planificación a futuro. Hemos enviado al Concejo Deliberante un plan de desarrollo estratégico de nuestra ciudad. Fue una tarea ardua y en conjunto con todas las instituciones (…) es lo que ahora en mas nos va a permitir despegar”, expresó ayer el intendente a través de un medio radial.

Durante la mañana, los funcionarios municipales realizaron ofrendas florales a primeros pobladores e inauguraron el albergue. Este espacio está ubicado en el polideportivo uno, y consta de 40 camas, distribuidas en dos salas para hombres y mujeres. Desde el municipio informaron que estará destinado para todas las instituciones de la ciudad que lo necesiten.

Durante la tarde, Epul inauguró la obra de pavimento articulado sobre la calle Independencia y realizó la entrega de aportes a instituciones locales. Durante el acto oficial, las diferentes áreas de la provincia realizaron una entrega de aportes para obras delegadas, suma que ascendió a los 500.000 pesos al igual que la cartera de Desarrollo Social, que aportó una cifra similar. La remodelación del hospital tendrá un presupuesto de 19.753.217 pesos, se distribuirá en 413 m2 de ampliación y 351 m2 de refuncionalización. El anuncio lo realizó durante la semana el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y lo confirmó el gobernador Alberto Weretilneck ayer durante el acto por el aniversario de la ciudad.

Por otro lado, el gobierno provincial entregó fondos para la finalización de obras públicas.

Luego de esto, las instituciones cobraron protagonismo a través del tradicional desfile cívico militar. El día de festejos finalizó con los grupos locales que se subieron al escenario para cerrar una jornada a todo color.

La remodelación del hospital tendrá un presupuesto de 19.753.217 pesos. Se distribuirán en 413 m² de ampliación y 351 m² de refuncionalización.

Datos

La remodelación del hospital tendrá un presupuesto de 19.753.217 pesos. Se distribuirán en 413 m² de ampliación y 351 m² de refuncionalización.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios