Comenzó el recuento de votos en Neuquén: primero los de papel, después electrónicos

Votó un promedio del 80% del padrón. Los centros de votación cerraron sus puertas para vaciar las urnas y empezar a contabilizar los votos a disputados nacionales primero, y a concejales después en la capital provincial.

Las campanas dieron las 18 y los centros de votación de Neuquén cerraron sus puertas para comenzar con el recuento de votos.

De acuerdo al convenio firmado entre la Justicia Electoral Federal y la Provincial, primero se contabilizarán los votos a diputados nacionales que se realizaron con boleta de papel. Luego será el turno de las boletas electrónicas, usadas en la elección a concejales en Neuquén capital.

De acuerdo a la secretaria de la Junta Electoral Provincial, Roxana Dalton, que controla la votación en la ciudad, según los primeros datos habría votado el 75% del padrón electoral.

En ese sentido, Dalton explicó que a partir de las 19 estarían disponibles los primeros resultados con el 20% de las urnas escrutadas. Para las elecciones nacionales, se tendrían datos desde las 21.

En algunas mesas de San Martín de los Andes y de Junín se registraba una participación cercana al 80%, más que en las PASO. En Zapala el porcentaje fue similar, con 81%, cuatro puntos mas que en la primera vuelta. En Villa la Angostura votó casi el 70% del padrón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios