Costa, decidida a atender sólo las urgencias habitacionales

La intendenta de Allen, Sabina Costa, se mostró decidida en avanzar sobre el proceso de recuperación de tierras municipales que fueron tomadas por más de 80 familias, el mes pasado en el ingreso al barrio Costa Oeste pasado. No hubo acuerdo con los ocupas y se tensa la situación, que terminará en un desalojo ya anunciado por el fiscal que interviene en la causa. La mandataria habló de negocios inmobiliarios con los terrenos tomados y dio porcentajes de lo que pasó con otras tomas que existen en la ciudad.

El viernes y en el teatro municipal, integrantes del Ejecutivo y unas 40 personas que están en la toma de Costa Oeste, se vieron las caras para intentar buscarle una salida al conflicto. El encuentro fue filmado por orden de la intendenta ya que – aseguró – el día anterior había sido tratada de mentirosa e insultada por algunos de los que usurparon las tierras municipales y se acercaron hasta el nuevo hospital cuando ella realizó una recorrida de obra junto al gobernador Weretilneck.

Después de la reunión, Costa dialogó con este medio y reafirmó que su gestión no avala las tomas. La intendenta remarcó que el municipio sólo asistirá a las personas que tengan una necesidad habitacional urgente y real y mencionó que en el registro que se habilitó para tal fin, sólo hay anotadas 8 familias. “Nos sorprendimos muchísimo. De repente aparecieron noventa y pico de familias tomando un terreno que nos llevó cuatro años regularizar para poder afectarlo a un parque agroindustrial (…) y a una escuela”, expresó.

Para Costa la toma que se activó el pasado 23 de agosto fue organizada por personas que actuaron como “instigadoras”. Al respecto contó que el municipio solicitó ser querellante en la causa judicial por la usurpación ya que poseen pruebas que comprometen a quienes estuvieron en las sombras de la toma (algunos serían dirigentes políticos).

Cuántos son

Datos

40
personas están en la toma de Costa Oeste y participaron de una reunión con el Ejecutivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios