Decomisaron más de media tonelada de carne en la Ruta 151

Ocurrió esta mañana en Puente Dique, a escasos kilómetros de Catriel. 650 kilos que eran transportados por dos vehículos.

Desde la Policía Caminera informaron que durante la mañana de hoy decomisaron una gran cantidad de carne durante dos operativos en el control ubicado sobre la Ruta 151, en cercanías a la localidad de Catriel.

Pasadas las 11 de hoy, durante un control que realizaba el personal de la Caminera sobre la Ruta 151, en Puente Dique, se dio con un vehículo que trasladaba 14 costillares de carne vacuna que era transportada de manera ilegal y que intentaba ingresar a la provincia de Río negro, adonde no está autorizado por la barrera sanitaria. Se trató de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de color negro, conducida por un hombre de La Pampa que, según explicó el jefe de la Policía Caminera de la zona, Miguel Ángel Elifonso, es reincidente en estos delitos.

Los costillares estaban ubicados en el habitáculo y en la caja del rodado. Según explicaron, la carga está muy valuada en el mercado y fue decomisada por estar prohibido el ingreso en la región patagónica, por ser trasladado en un vehículo no habilitado para ese fin y por no tener la documentación sanitaria correspondiente.

Pocos minutos después se decomisaron 250 kilos de carne vacuna con hueso, que era trasladada en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa, de color champagne. El conductor es de Barda del Medio y llevaba el contenido oculto en el interior del automotor.

En total fueron secuestrados unos 650 kilos de carne que los dos hombres intentaron ingresar a la provincia de manera irregular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios