Denuncian que los atacaron para quedarse con sus tierras en Plottier

Son crianceros que se encuentran detrás del parque acuático. Contaron que derribaron una casa y quemaron otra.

Crianceros de Plottier aseguran que demolieron sus viviendas para vender sus terrenos al parque acuático que se está construyendo en la localidad.

En octubre, los afectados denunciaron públicamente que pretendían desalojarlos porque el valor de las tierras donde estaban asentados habían aumento de valor por ser aledañas al nuevo proyecto de la ciudad.

Los crianceros denunciaron que quieren desalojarlos porque aumentó el valor de sus tierras.

Desde la CTA, César Sagredo, aseguró que ayer una vivienda fue incendiada y otra demolida, en un claro ataque amenazante contra los crianceros.

Según Sagredo, los terrenos ubicados a los lados del parque, que se encuentra a la vera de la Ruta 22, no están a la venta, por lo que la única posibilidad de expansión es detrás del mismo. Esta situación sería la que provocó el ataque de un supuesto dueño de las tierras, aunque sus ocupantes aseguran que las mismas les fueron cedidas por el exintendente Sergio Gallia en 2004.

Los afectados aseguran que el exintendente Sergio Gallia les cedió los terrenos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios