Denuncian que se habilitó una escuela de Rincón aunque estaba en malas condiciones

La seccional local de ATEN acusó al Consejo de Educación. Padres y madres tomaron el establecimiento, por lo que el municipio intervino haciéndose cargo de las obras.

Los docentes de Rincón de los Sauces denuncian que el Concejo de Educación permitió que se dictaran clases en una escuela que presentaba grandes falencias.

La escuela 355 había sido tomada por la comunidad educativa que reclamaba que se realicen refacciones en forma urgente. Ante la situación, el lunes se presentó personal de Seguridad e Higiene, quienes sostuvieron que el edificio estaba en condiciones y que, en caso de lluvia, el personal directivo deberá tomar las decisiones necesarias.

Esto generó mayor malestar entre los manifestantes, por lo que el municipio intervino y se hizo cargo de las obras, cuyo costos le serán reintegrados por la provincia.

Sin embargo, las molestias continúan. El secretario local de ATEN, Guillermo Ávalos manifestó: “el lunes cuando vino gente del Consejo a qué estaban jugando ¿a que se les venga encima el techo a los alumnos?”.

Además, el dirigente recordó que el estado edilicio de esta escuela y de los CPEM 24 y 89 afecta a más de 2.000 estudiantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios