Denuncian venta ilegal de terrenos en San Martín

Están en un sector privilegiado, en el ingreso a la ciudad. Ponen en el centro de sus reclamos a los organismos de gobierno y la justicia. Dicen que es una maniobra que involucra a profesionales.

José Domingo Díaz denunció que merced a la inacción de autoridades de la justicia y el municipio se venden terrenos que comparte en condominio con otra persona en un privilegiado sector de San Martín de los Andes. Cuestionó que desde hace varios años viene realizando gestiones para normalizar la situación, pero que no logrado que los organismos competentes tomen cartas en el asunto.

Reclama la posesión de 27 hectáreas que se ubican a la vera de la ruta nacional 40, un sector que según dijo tiene un singular valor inmobiliario. Sostuvo que le pertenecen el 14% de los predios denominados catastralmente como chacra 8 y 10.

“Sin dudas que con estas tierras hay cosas muy raras. Se están vendiendo terrenos con documentación que no existe, por lo tanto esas operaciones no podrían realizarse”, dijo vía telefónica el abogado Sergio Dutshmmann, quien patrocina legalmente a Díaz.

Respecto de las presuntas irregularidades en la comercialización, Dutshmmann comentó que “nosotros hemos tenido que hacer diversos planteos para frenar las ventas. En estas operaciones hay cosas raras en las que estarían involucrados escribanos, agrimensores y abogados”.

Díaz, junto a su esposa Flavia Vargas denunciaron la situación con documentación que a su entender acredita fehacientemente que las tierras les pertenecen.

Plantearon que si bien en San Martín se sabe que las tierras están en conflicto, son ofrecidas particularmente a interesados de otras provincias. “Muchos de los compradores son de Buenos Aires e incluso de países europeos”, señaló la pareja.

Entre la documentación que exhibieron incluyeron fotos de un sector de los predios que reclaman con carteles en los que se ofrecen terrenos en venta. También mostraron la copia de una certificación extendida por el Juzgado Civil, Comercial y de Minería 1 con asiento en esta capital, que reconoce a Díaz la propiedad del porcentaje indicado de las tierras en condominio, a fin de ser presentada en el Ministerio Público Fiscal y en el departamento técnico de Catastro Provincial.

A la vera la ruta 40

Datos

27
hectáreas son las que reclama el denunciante, propiedad que comparte en condominio con otra persona.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios