Denuncias cruzadas y final anticipado para la campaña

Las dos fuerzas mayoritarias se acusan mutuamente por violaciones al Código Electoral. No habrá actos de cierre por respeto a la familia de Santiago Maldonado.

La campaña electoral tuvo un cierre anticipado en Río Negro, igual que en la mayor parte del país, en señal de respeto a la familia de Santiago Maldonado.

Las seis fuerzas que competirán el próximo domingo por dos bancas en Diputados suspendieron las actividades proselitistas y se concentraron en la logística rumbo a los comicios generales.

La Justicia también ingresó en esa recta final y ayer comenzó con la distribución de las urnas y de la documentación electoral necesaria para los comicios.

Personal de la Secretaría Electoral Nacional –con asiento en el juzgado Federal de Viedma– y del Correo Argentino cargaron desde la mañana de ayer la enorme caja cerrada de un camión, para dar inicio al reparto en toda la provincia.

Antes del mediodía la carga de todo el material que manejarán las autoridades de mesa el domingo partió hacia el interior rionegrino.

Esas urnas, padrones, boletas y planillas serán distribuidas en los 278 lugares de votación de la provincia, donde serán instaladas un total de 1.616 mesas.

Este domingo 537.093 rionegrinos estarán habilitados para elegir dos diputados nacionales que representarán a la provincia en el Congreso de la Nación.

Últimas recorridas

Antes de cancelar los actos finales, los candidatos siguieron con las recorridas por diferentes puntos de la provincia.

Magdalena Odarda recorrió chacras y se reunió con productores del Alto Valle, en tanto que María Emilia Soria participó el martes de un encuentro partidario en la Unidad Básica de Viedma, después de haber recorrido varios barrios de esta capital.

“Estamos pasando días muy difíciles en el país con este empresario disfrazado de Presidente”, acusó.

1.616

mesas se abrirán el domingo, entre las 8 y las 18, en 278 centros de votación repartidos en las 39 ciudades y parajes.

537.093

electores están habilitados en la provincia para participar de los comicios del domingo, en los que se renovarán dos bancas de diputados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios