Detectan agua turbia en el sistema que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul

El EPAS anunció que por las tormentas registradas, se removieron sedimentos en el lago los Barreales. Para limpiar los filtros interrumpirían el servicio de 1 a 5 y de 13 a 17 horas.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que se detectaron altos niveles de turbidez en el agua del lago Los Barreales, que ingresa al sistema denominado San Isidro Labrador que abastece a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

El Ente manifestó en un comunicado que “las fuertes lluvias provocaron la remoción de sedimentos en la costa expuesta, generando el ingreso de altos niveles de turbidez al sistema”. A raíz de esta situación, deberán incrementar los trabajos de limpieza de filtros, y se redujo el nivel de producción de agua.

Se deberá interrumpir el suministro desde el sistema del lago Los Barreales hacia ambas localidades de 01 a 05 horas y de 13 a 17 horas, hasta tanto se mantengan altos los niveles de turbidez en el lago.

El EPAS solicitó a la comunidad extremar el cuidado del agua durante las próximas horas. Ante cualquier consulta comunicarse al 496165


Temas

Agua potable

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios