Huincul: Dolso asumió la intendencia por Giannattasio

Desde el lunes Fabián Dolso está a cargo de la intendencia de Plaza Huincul. El suspendido intendente Juan Carlos Giannattasio, que se resistía a dejar el puesto, deberá esperar ahora la decisión del Tribunal de Sentencia cuyos miembros ya juraron para seguir el proceso de juicio político en su contra.

En esta instancia evaluarán las pruebas presentadas y resolverán si son suficientes como para destituirlo, o de lo contrario que vuelva a ocupar el cargo.

Giannattasio se negaba a acatar la decisión de diciembre, del cuerpo deliberativo. Su recurso de amparo ante la justicia para que se le suspenda el juicio político no logró el aval.

Esta semana se conoció que el fiscal general José Gerez también rechazó la medida cautelar presentada por Giannattasio.

Entre las razones esgrimidas por el fiscal para rechazarlo figura que la suspensión preventiva “se encuentra dentro de la categoría de las medidas cautelares o precautorias; en modo alguno constituye una sanción, sino un medio que permite apartar temporariamente al funcionario cuestionado de sus funciones específicas, a efectos de facilitar una mejor investigación de los hechos considerados graves”.

El Tribunal de Sentencia está integrado por la jueza de Faltas, Sofía Vallejos Rodríguez, quien preside la sala Juzgadora, y los ediles Fabián Dolso, Inés Paleta (del MPN), Fernando Doroschenco y Miryam Rioseco (del FyPN).

Sus integrantes expresaron que dada la “responsabilidad institucional” que tienen, no mantendrán contacto individual con la prensa y sólo lo harán mediante comunicados de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios