El acuerdo en Río Colorado se frustró por dos contratos

El gobierno local y ATE debatieron cuatro horas en Choele. Por diferencias a último momento la negociación volvió a foja cero.

Autoridades de Río Colorado y del gremio ATE mantuvieron una reunión a puertas cerradas en Choele Choel para poder alcanzar un acuerdo en el marco del conflicto que vive el municipio.

Pero cuando todo parecía que se encaminaba a una solución, y luego de cuatro horas de tratativas, surgió un nuevo punto de disputa y todo volvió a foja cero.

De este modo, el gremio sigue con la ocupación de la municipalidad en reclamo que se vayan incorporando de manera pulatina 54 trabajadores que se encuentran trabajando en negro, que figuran como adherentes.

El conflicto viene desde hace tiempo. Comenzó a principios de setiembre y la reunión de ayer fue tan sólo la segunda. Desde el Ejecutivo que comanda el intendente de Juntos Somos Rio Negro, Gustavo San Román, habían sostenido que no iba a negociar bajo presión y e incluso se avanzó en acciones para descontar tres días a quienes realizaban medidas de fuerza.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Choele Choel. Comenzó pasadas las 16, y estuvieron todos los integrantes de la cúpula del Ejecutivo de Río Colorado, Rodolfo Aguiar de ATE y otros representantes del gremio e incluso funcionarios provinciales.

Sin presencia de los medios, tras la frustrada mesa de diálogo, Aguiar sostuvo que “se pasó a un cuarto intermedio en una negociación que ha sido muy compleja”.

Distintas fuentes consultadas indicaron que se había avanzado de manera importante para llegar a un acuerdo pero que finalmente todo se frustró por tan sólo dos contratos.

“Se estaba labrando el acta y hubo algunas diferencias que surgieron a último momento que fueron irreconciliables. No hubo una ruptura total y están haciendo todos los esfuerzos para mantener un cuarto intermedio hasta el lunes”, indicó un vocero.

“Se mantiene interrumpida la recolección de los residuos, pero se está prestando el servicio de agua, que es esencial”.

Cristian Wertmuller, delegado Municipal de ATE.

Datos

“Se mantiene interrumpida la recolección de los residuos, pero se está prestando el servicio de agua, que es esencial”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios