El DPA relevó las roturas y ya reparan acueducto en Sierra Grande

Reconstruyeron el camino de servicios, afectado por el agua que bajó con las lluvias torrenciales. La provincia compró los nuevos caños. Preocupa la frecuancia de las precipitaciones.

El Departamento Provincial de Aguas (DPA), informó que se iniciaron los trabajos de reparación del acueducto Arroyo Ventana, mientras que el acueducto “Los Berros” se encuentra funcionando con la provisión de 4.500.000 de litros de agua potable por día para de Sierra Grande y Playas Doradas.

El titular del organismo, Fernando Curetti, explicó que “hicimos una recorrida completa donde se detectaron rupturas puntuales en algunos sectores del acueducto” y expresó que “ya están trabajando las máquinas para poder reconstituir el camino de servicio y habilitar el sector para que lleguen los equipos que van a trabajar en el acueducto”.

Curetti, explicó que se hizo un relevamiento completo y se detectaron rupturas puntuales.

La idea es preparar el camino para que operen luego los equipos que van a realizar las reparar el acueducto.

Además, el estado provincial realizará la compra de cañería para reemplazar los caños dañados. El monto de los recursos económicos que se destinarán no fue informado. Las lluvias de hace dos semanas produjeron una crecida significativa.

Según registros locales, cayeron más de 150 milímetros de lluvia en menos de tres horas, lo que hizo que el caudal en el arroyo sea muy elevado y provoque daños en el acueducto.

“Las intensas y concentradas lluvias cada vez son más frecuentes, como también las prolongadas sequías, por lo que nos obliga a analizar sobre los métodos de cálculo hidrológicos que utilizamos para dimensionar las obras de protección, además de que se trata de una zona particular por la topografía del terreno”, expresó Curetti.

El funcionario aclaró que las roturas no se debieron a problemas de la construcción del acueducto, que tuvo un costo cercano a los 55 millones de pesos para el gobierno provincial.

Dato

Datos

55.000.000
El costo en pesos que pago el gobierno rionegrino por la realización de la obra del acueducto Arroyo Ventana.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios