El Frente Neuquino pone sus candidatos en la carrera de las PASO

La nómina la encabezaría Ramón Rioseco, acompañado por Asunción Miras Trabalón y Pablo Tomasini. También integranla coalición Unión de los Neuquinos, el Partido Socialista y el PTP.

“Nuestra propuesta tiene sangre y corazón neuquino”, dijo Ramón Rioseco a un grupo de simpatizantes en lo que se interpretó como una clara consigna de su candidatura a diputado nacional en la Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del 13 de agosto.

Hoy a las 10 en uno de los salones del Tower Hotel serán anunciada la lista del Frente Neuquino que, según fuentes del sector, encabezará el actual parlamentario del Mercosur.

Las mismas fuentes señalaron que Asunción Miras Trabalón, del kirchnerista Nuevo Encuentro, y el exdiputado provincial, del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Pablo Tomasini, serán los otros postulantes en la franja de titulares.

Rioseco había dicho que esperaría que el MPN nominara sus candidatos para decidir si encabezaba la nómina.

El partido provincial lo definió el jueves eligiendo a Alma “Chani” Sapag como primera precandidata de la lista oficialista Azul y, todo parece indicar, hoy sería anunciado para poner proa por una banca en el Congreso.

“No hay muchas dudas de que Ramón tiene que liderar la lista, porque es el mejor posicionado no sólo para esta elección, sino por su proyección para 2019 cuando los neuquinos elijamos nuevo gobernador”, dijo uno de los máximos referentes del Frente Neuquino.

En tanto, Rioseco mantiene desde hace varias semanas una campaña que lo ha llevado a recorrer la provincia de sur a norte y desde la Confluencia a la zona centro-cordillerana, para difundir las propuestas.

En la noche del jueves, ante nutrido número de simpatizantes de Centenario, Vista Alegre, San Patricio del Chañar y hasta de Añelo, delineó sus estrategias políticas para la provincia.

“Tenemos convicción para cambiar la realidad, para no confundirnos. Tenemos claro que los intereses de Buenos Aires no son los intereses de los neuquinos, los intereses de la derecha no son los intereses de los neuquinos, siempre nos han utilizado para explotarnos y expoliarnos, esta propuesta tiene sangre y corazón neuquino y por eso se llama Frente Neuquino y nos identifica”, señaló.

Secundado por los referentes de las otras fuerza que integran la coalición, el Partido Socialista, Partido del Trabajo y del Pueblo, Nuevo Encuentro, Unión de los Neuquinos (Une) y naturalmente del FyPN, remarcó que las diferencias con el resto de los partidos es que no están condicionados por ningún interés con los partidos nacionales.

Los candidatos iniciarán desde mañana una recorrida por ciudades del interior provincial para difundir las propuestas a impulsar en el Congreso.

Datos

Los candidatos iniciarán desde mañana una recorrida por ciudades del interior provincial para difundir las propuestas a impulsar en el Congreso.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios