Reforma del nivel medio: El gobierno dobla la apuesta y lanza una inscripción virtual

Educación avanza con la reforma de nivel medio. Después de los bloqueos a las asambleas soberanas, desde mañana activarán una plataforma para que los docentes tomen cargos por internet.

Educación ratificó la puesta en marcha de la Reforma Secundaria y lanzó un plan de inscripción virtual de cargos para unos 4.000 docentes.

Las asambleas extraordinarias presenciales para la Nueva Secundaria no pudieron realizarse por los bloqueos de la Unter. Ahora, la cartera educativa insistirá en la asignación de cargos por su portal (www.educación.rionegro.gov.ar), según lo resuelto ayer mismo en el Consejo Provincial de Educación.

Con esa salida, Educación reitera la determinación de la puesta en marcha de la Reforma en los 93 establecimientos secundarios diurnos.

El mecanismo de inscripción virtual será con el usuario y la clave generada por el docente para visualizar el recibo electrónico.

Así, desde mañana, viernes 24 de febrero, y hasta el miércoles 1 de marzo, unos 4.000 docentes del nivel secundario podrán anotarse con ese procedimiento de Educación para reubicarse en otro establecimiento, concentrar horas cátedras o acrecentar su carga horaria.

Luego, el proceso arrojará un “recibo” detallando la “reubicación” planteada por el docente, la cual servirá para seguir el trámite y presentar eventuales reclamos. Se prevé que la Junta de Clasificación publique en el mismo portal después un “reporte por institución” para que el docente pueda ver si accedió o no al cargo de la ESRN al que aspira. El sistema propondrá tres inscripciones preferenciales.

En diálogo con “Río Negro”, la ministra Mónica Silva afirmó que “el 1 de marzo estarían definidas las reubicaciones, concentración y acrecentamiento de horas cátedras”, que estimó entre un 25 a 30% más.

Esta modalidad virtual reemplazará a las asambleas extraordinarias de febrero, que obstaculizó la Unter, pero no a las asambleas de interinos y suplentes, que ya no será el 2 o 3 de marzo, sino que pasaron para la otra semana, seguramente 8 y 9 de marzo.

La funcionaria también aclaró que “los titulares podrán también participar en las asambleas de la ESRN y así elegir la escuela”. Aclaró que esa reformulación también responde a un pedido de la Unter que requería una “salida administrativa y gestión” frente a los docentes que no tomaron cargos por las asambleas bloqueadas. “Nos hemos ocupado y está es la solución posible”, expresó Silva.

Criterios

Frente a la resistencia sostenida, Silva contó que “Educación tiene un criterio” y lo hablará con Unter”, consistente que “la reforma se aplique (en las localidades) cuando exista más de la mitad de docentes inscriptos”, respetando el mismo “criterio de asamblea del gremio de simple mayoría”.

El formulario plantea que la Junta designará por institución, “de acuerdo a los cargos en que te inscribieras”.

Aclara que si el docente no accediera en este proceso a ninguno de los cargos elegidos, tendrás la opción de designación en la asamblea de Remanentes, que será previo a la de Interinatos y Suplencias.

“Si aún no obtuvieras cargo, podrás participar de la asamblea general de interinatos y suplencias, donde las vacantes serán numerosas debido a la liberación/renuncia de horas que este proceso implica”, se detalló.

“Educación tiene un criterio y es que la reforma se aplique en las ciudades con más de la mitad de docentes inscriptos”.

Mónica Silva, ministra de Educación de la Provincia.

Reforma del nivel medio: El gobierno dobla la apuesta y lanza una inscripción virtual

docentes podrán tomar cargos para la Nueva Escuela Secundaria Río Negro, proyectada para los 93 colegios diurnos de la provincia.

4.000

leelo en www.rionegro.com.ar

de marzo serán las nuevas fechas para las asambleas de interinatos y suplencias, que inicialmente habían sido previstas para 2 y 3.

8 y 9

Datos

“Educación tiene un criterio y es que la reforma se aplique en las ciudades con más de la mitad de docentes inscriptos”.
leelo en www.rionegro.com.ar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios