El gobierno informó que hubo 800 docentes anotados de forma virtual

El gremio docente redobló sus esfuerzos para resistir la reforma del secundario y comenzó una campaña de “no te inscribas”.

Unos 800 docentes ya se anotaron en forma virtual, aseguró ayer por la tarde Educación, ratificando su implementación de la reforma secundaria mientras Unter redobla esfuerzos en su resistencia. Ahora, la disputa de las asambleas presenciales de cargos –que el gremio logró bloquear durante febrero– se corrió al terreno de la inscripción por la página Web del ministerio.

El gremio insistió con una campaña “no te inscribas” y Educación recordó que el proceso continuará hasta el miércoles. Los docentes de Nivel Medio rondan los 4.200, por lo cual, el gobierno resalta aquella cantidad
–un 19%– en un día. Educación denunció que “hackearon su página unas cuatro horas”, de 14 a 18, y que se identificó la dirección de IP (la identificación única de la computadora).

Desde España, el gobernador Alberto Weretilneck expuso en la mañana su expectativa con el llamado al resaltar que los registrados llegaron “a 600 en solamente 12 horas” y el sistema “está funcionando a la perfección”.

Simultáneamente, en Roca, la secretaria General de Unter, Patricia Cetera llamó a “no inscribirse” porque el procedimiento lanzado es un “sondeo” y “es extemporáneo”, reiterando la postura de la organización que no se debe implementar la Reforma del Nivel Medio.

El miércoles, el Consejo Provincial de Educación formalizó -con rechazo de la vocal gremial- la resolución de inscripción virtual, desde ayer y hasta el miércoles 1 de marzo inclusive. La Unter denunció también ayer que su habilitación se cumplió el jueves.

Weretilneck reivindicó el mecanismo y, desde España, repitió que el propósito del gobierno es que “ningún docente pierda su trabajo y que no viva momento de incertidumbre, por lo cual, se ha conformado esta plataforma digital. Se trata de una forma novedosa de acceder a los cargos docentes”, manifestó a FM VyP. El mandatario acompaña al presidente Mauricio Macri en su gira ibérica.

Unter se movilizó y llamó a la “no inscripción”. En conferencia de prensa, Cetera recordó el rechazo expreso del Congreso al procedimiento, y el sostenimiento de esa postura cuando la secretaría de Trabajo convocó el jueves a las partes.

Mucho más crítica fue la titular de Unter Viedma, Clara Busso. Entendió que ese llamado es una “extorsión a los docentes”, entendiendo que “nos dicen que no darán de baja pero si lo hacemos se estará acordando con la implementación de la nueva escuela secundaria”. Estimó que el rechazo en Viedma es masivo”. La dirigente también alertó por la transparencia y confiabilidad del mecanismo lanzado por el gobierno.

El proceso de inscripción para la toma de cargos a través de la página web del Ministerio de Educación continuará hasta el miércoles 1 de marzo.

Economía anunció el cronograma de sueldos

El gobierno provincial informó el cronograma de pago mientras continúa pendiente el llamado para la apertura de las discusiones salariales.

Las acreditaciones comenzarán el jueves 2 con los docentes de apellidos iniciados con letras de la A a la L, y concluirá el viernes 3 con el sector, incluyendo a las escuelas Públicas de Gestión Privada. El sábado 4 cobrará el personal de salud, policía, y servicio penitenciario provincial. El martes 7 se abonará a los agentes de la ley 1844, porteros, viales y pensiones de Bomberos Voluntarios. Finalizará el miércoles 8 con el personal de la Justicia, Legislatura y organismos de control.

Datos

El proceso de inscripción para la toma de cargos a través de la página web del Ministerio de Educación continuará hasta el miércoles 1 de marzo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios