El gobierno propuso a ATEN prorrogar la actualización trimestral

El gremio docente dijo que no es lo que esperaba, pero la decisión se debatirá en las asambleas de jueves y viernes, y lo resolverá el plenario del sábado. Gaido expresó su optimismo por iniciar el ciclo lectivo con normalidad.

En la mesa de discusión salarial entre los funcionarios y ATEN se tiró sobre la mesa la posibilidad de extender el acuerdo de actualización salarial por trimestre, como se implementó el año pasado.

El ministro de Gobierno Mariano Gaido explicó que se trata de la misma metodología que se acordó con los gremios: se promediará los resultados que arrojen las estadísticas del IPC neuquino, el cordobés, y del INDEC durante los meses de enero, febrero, y marzo; y los haberes de abril, mayo, y junio se cobrarían con el incremento del primer trimestre.

Te puede interesar: Los docentes de Neuquén quieren actualizaciones según la inflación

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo manifestó que “para nosotros no es una propuesta de recomposición salarial 2018”, que “no refleja una integralidad de la propuesta que nosotros veníamos a buscar”, y que “no tienen ninguna posibilidad de recupero del poder adquisitivo del salario”.

El gremio docente discutirá la oferta en las asambleas que se realizarán el próximo jueves y viernes, y responderá después del sábado cuando finalice el plenario de secretarios generales.

Gaido dijo que en el momento en que ofreció la propuesta, los representantes gremiales “lo han recibido de buena manera”, pero que “han planteado algunas cuestiones adicionales”. Sin embargo se mostró optimista con el normal inicio del período lectivo, porque “esta propuesta es la que ha sido aprobada por el sector gremial el año pasado”.

“Soy muy optimista que sea aprobado por las asambleas”, enfatizó el funcionario provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios