Los docentes de Neuquén quieren actualizaciones según la inflación

ATEN y el Provincia retoman hoy las paritarias. El gremio adelantó que no aceptará un techo en el aumento salarial.

Sin que hasta el momento el Gobierno haya formalizado una propuesta y ATEN anticipara su negativa a aceptar límites en los porcentajes, funcionarios y dirigentes retomarán hoy las negociaciones salariales.

En el transcurso del día se informará el lugar y la hora del encuentro. El inicio del ciclo lectivo fijado para el lunes 5 de marzo.

Te puede interesar La falta de señales desde Nación empantana las mesas salariales

“Nuestra expectativa es que el gobierno lleve una propuesta concreta, que tenga en cuenta los planteos que le hicimos en las dos últimas reuniones que tuvimos. Planteamos que rechazamos que sea del orden del 15% que se negocia a nivel nacional, y que no contemple el acompañamiento del proceso inflacionario”, aseguró ayer el secretario general del sindicato docente ATEN.

El gremio realizará asambleas el jueves y viernes en todas las seccionales de la provincia en las cuales esperan analizar una oferta. Entre el sábado y lunes está convocado el plenario.

El año pasado la administración de Omar Gutiérrez pactó con los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales una recomposición salarial atada a actualizaciones trimestrales, en función de un ponderado que se elaboró de los Índices de Precios al Consumidor que arrojan el Indec, Neuquén y Córdoba. El sindicato docente consiguió un acuerdo por encima de la inflación, que en Neuquén capital, se ubicó en el 21,39%.

Te puede interesar Pedirán a la Nación que audite el uso del fondo educativo

Las dos comunas que ya sellaron sus pautas salariales fueron la ciudad de Neuquén y la de Cutral Co. Los municipales de la capital aceptaron un aumento del 16% anual y los de Cutral Co de un 31%.

Guagliardo dijo que más allá de lo que suceda en Neuquén, la próxima semana CTERA rechazará la convocatoria de la paritaria nacional docente.

“El interés del sindicato es resolver el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo. Rechazamos la propuesta del 15%”.

Marcelo Guagliardo (ATEN)

Datos

“El interés del sindicato es resolver el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo. Rechazamos la propuesta del 15%”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios