El justicialismo ya tiene dos candidatos

Al kirchnerista Martínez se le sumó el sindicalista Rodríguez.Se llamó a un congreso partidario para rever la decisión de concurrir a las PASO sin integrar el Frente para la Victoria.

El dirigente mercantil y ex diputado provincial, Sergio Rodríguez, adelantó ayer que le dará batalla al diputado nacional Darío Martínez en agosto, porque se presentará como precandidato a diputado nacional por el mismo espacio para disputar la banca en el Congreso en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Martínez presentó la conformación de un frente “antimacri”, que integra el kirchnerismo.

Pero Rodríguez recordó que el diputado nacional “no está habilitado por el Congreso del PJ a presentarse como candidato de un frente”, sino como Lista 2 PJ.

La conducción del PJ neuquino que conduce el mismo Martínez llamó nuevamente a los congresales para sesionar el 6 de mayo en Zapala. El objetivo de la convocatoria fue “tratar la conformación de un frente electoral para participar de las elecciones de este año”.

El cronograma electoral nacional estableció el 14 de junio como plazo máximo para que los partidos informen de las alianzas transitorias con vistas a los comicios.

“No voté a Macri y no creo que me de alguna razón para votarlo, se comprometió con varias cosas fundamentales y todas quedaron a medio camino, como habilitar una mesa de diálogo nacional o eliminar el impuesto a las ganancias del salario del os trabajadores”, recordó Rodríguez.

Sin embargo, aclaró que “no integraré, ni iré en un frente antinada” y consideró que el parrilismo en Neuquén “no asume, como asumimos todos, que fuimos los responsables de la derrota; tanto los conductores del partido como los del país; se debe cambiar la actitud y hacernos responsables de haber perdido en las elecciones de 2015”, fustigó.

Dijo que la agrupación “Lealtad y Unión” llevará una lista “donde todos los candidatos, serán afiliados del justicialismo, aunque el Congreso partidario nos habilite a ir en un frente”, sostuvo.

Adelantó que si el parrilismo pretende hacer alianzas electorales, en el Congreso “deberá explicar con quién lo quieren hacer y porqué; además de que se lleve a cabo sólo con partidos políticos constituidos y no con agrupaciones informales”, sostuvo.

Condicionó también que la negociación con partidos afines la lleven adelante “una comisión de congresales”, que esté integrado, entre otros, por el presidente del Congreso y del partido.

Rodríguez fue claro al plantear que “independientemente de que lo autorice el Congreso y se conforme el frente que ellos quieren conformar, nosotros vamos a ir a las PASO solamente con candidatos peronistas”, para disputar la línea de Martínez, que busca la reelección en la cámara de diputados de la Nación.

Definiciones

políticas

“Hoy las oleadas de jóvenes tienen un salario importante porque trabajan los fines de semana, pero esto no fue un derecho natural, sino que se logró porque otros perdieron el trabajo por reclamar”.

“Vamos a respetar el mandato popular y plantear abiertamente nuestras diferencias con Macri”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios