El Socialismo repudió declaraciones de Iud

El partido Socialista salió a repudiar los dichos del legislador del FpV Javier Iud, que en una entrevista efectuada durante la semana pasada en el Canal 4 de esta localidad, tras ser consultado por la acusación de abuso sexual que pesa sobre su par Rubén López del JSRN, desestimó estadísticas sobre violencia familiar alegando que muchas de ellas “no son reales, tienen que ver con situaciones de despecho”.

A través de una gacetilla, la fuerza política consideró que “en sus declaraciones Iud incurre en violencia simbólica y mediática, afirma hechos sin ningún sustento y se refiere a uno tan grave como el abuso sexual en términos que, entendemos, minimizan la situación” porque “utiliza términos banales como ‘violín’ a la hora de referirse a una persona que está acusada de un delito gravísimo como lo es una violación. Término que lo único que hace es desvalorizar lo ocurrido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios