Elecciones: Odarda consideró que “la polarización es una trampa”

Afirmó que la llamada “grieta” sólo “busca fanáticos que no cuestionen los atropellos que sufren los rionegrinos”, reclamó la candidata a diputada por el Ari.

La candidata a diputada por el Ari, Magdalena Odarda se quejó de la llamada “polarización” y consideró que al generarse este clima en el escenario electoral “pierde la política y en definitiva perdemos todos”, dijo.

A seis días de las elecciones legislativas, la edil sostuvo que se trata de “un proceso que actúa casi exclusivamente por rechazo y oposición al otro”, pero señaló que “los partidos mayoritarios que protagonizan la grieta se parecen en mucho, sobre todo a la hora de enriquecer empresarios privados y ministros poniéndoles el estado a disposición para sus negociados”, acusó.

“Vemos que algunos defienden a capa y espada al gobierno anterior y otros se fanatizan con los tarifazos y las privatizaciones de la gestión actual. Pero ninguno se pone la camiseta de Río Negro”, reclamó. “Nadie dice con claridad qué va a hacer por nuestra provincia desde la banca de diputado que le toque ocupar. Y eso los rionegrinos lo empiezan a ver”, aseguró Odarda.

“Anteponen al líder antes que a la política”, criticó pero agregó que “algo se está modificando porque la gente comienza a ser parte de lo que yo llamo ´despolarización´”. En ese sentido explicó que durante la campaña denominada “timbreo”, y que es llevada adelante por Cambiemos en el país y la provincia, los vecinos rionegrinos preguntan el porque a la suba en la edad jubilatoria, o la razones por las que el empresario Cristóbal López “sigue ganando las licitaciones más grandes”, o sobre “porqué los trenes de pasajeros no son estratégicos en Río Negro y sí en provincia de Buenos Aires”. “Ante esas preguntas no hay respuesta, sólo eslóganes de campaña que ya no confunden a nadie”, sostuvo la candidata.

“Salgamos de la trampa, sigamos preguntando por qué nos quieren quitar casi 2 mil millones a los rionegrinos para el fondo del conurbano bonaerense, por qué el amigo del presidente Joe Lewis se apropió de un lago que es de todos, tiene un aeropuerto sin radarizar a dos horas de Malvinas y le vende al país energía más cara que ningún otro proveedor”, disparó la edil.

“Estos cuestionamientos sirven para que los que tocan timbre se vayan rápido a otra casa, rezando encontrar menos dudas y más fanatismo ciego”, cuestionó Odarda y agregó que “también sirven para saber que en el cuarto oscuro habrá una opción que encarna el valor de luchar contra la polarización y defiende con trabajo y hechos concretos los intereses de Río Negro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios