En Huincul multarán a los vecinos que derrochen agua

La posibilidad de sancionar a los infractores está contemplada en una ordenanza. El Municipio instaló una bomba reimpulsora para que el líquido llegue a la zona Altos del Sur, que sufría cortes.

Las autoridades municipales informaron que al estar en vigencia la ordenanza que lo habilita, se multará a los propietarios que derrochen el agua potable que les llega por la red. La información surgió del área de Control Urbano, al tiempo de informar que se instaló una bomba reimpulsora para asegurar el suministro a todos los sectores de la ciudad, particularmente a los del sector Altos del Sur, que había sufrido el problema semanas atrás.

La bomba colocada en la calle 9 de Julio permitirá que los vecinos del sudeste del ejido urbano que registraron las mayores dificultades en la provisión del líquido, cuenten con el servicio de manera normal. Estiman que la puesta en marcha de todo el equipamiento será a la brevedad. Ahora se están realizando los ajustes necesarios para su puesta en funcionamiento.

El principal objetivo de este equipamiento es que se pueda “reimpulsar” el agua que la comuna recibe en bloque desde el EPAS, para que se envíe con mayor presión hasta el reservorio del sector

El proceso de instalación de la bomba estuvo a cargo de la empresa proveedora. Y es la misma compañía la encargada de capacitar a personal con conocimiento técnico para que pueda, en el caso que ocurra, detectar o diagnosticar cualquier falla que pudiera tener en el equipo en el período de garantías. El municipio debió hacer los ajustes necesarios para permitir la puesta en marcha de las bombas.

Se espera superar los inconvenientes surgidos días atrás.

La ordenanza 1478 de 2015 reglamenta el “uso indebido del agua potable en equipos o aparatos que succionen directamente de las redes; o los servicios domiciliarios de agua o clandestinos”.

Se le informó a la población que al estar en funcionamiento el Juzgado Municipal de Faltas, las infracciones se pueden aplicar con las correspondientes multas.

Inversión

Los nuevos equipos se colocaron en los últimos días de diciembre. Se realizan ahora los ajustes y se pondrán

en funcionamiento en pocos días.

Datos

1.200.000
pesos demandó la adquisición de los equipos que garantizan el suministro a zonas del sudoeste de la ciudad.
Los nuevos equipos se colocaron en los últimos días de diciembre. Se realizan ahora los ajustes y se pondrán
en funcionamiento en pocos días.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios