Entregan más leña en la Región Sur

Los municipios intensificaron las recorridas para que los pobladores más vulnerables puedan hacer frente a las difíciles condiciones meteorológicas. También reparten gas envasado y, en la zona rural, forrajes para los animales.

Una nueva entrega de leña y gas está siendo distribuida en varios municipios de la Región Sur rionegrina y la zona rural para que muchas familias humildes puedan afrontar las adversas condiciones del crudo invierno.

Si bien la situación ha mejorado respecto de la semana pasada, el frío y la gran humedad se hacen sentir e incrementan las necesidades de los pobladores más vulnerables.

En Comallo, se realiza la cuarta salida a la zona rural con leña y gas parar asistir a los pobladores más alejados, a lo que también se les suministra forraje para los animales. “Empezamos con esta nueva entrega. Todavía hay mucha nieve, el frío se siente bastante. Por suerte la gente de la zona rural está bien. Este año no hemos tenido que afrontar ninguna emergencia”, señaló el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla (JSRN).

El jefe comunal detalló que desde que se puso en marcha el plan Calor llevan entregados más de 118.000 kilos de leña y unas 900 garrafas de gas.

Desde el municipio de Pilcaniyeu también se realizó una nueva recorrida por el campo. Una comisión integrada por varios vehículos de bomberos voluntarios, municipio, policía y salud visitó la zona de Pichileufu y Pipilcura, llevando gas envasado y pasto. El intendente de esta localidad. Néstor Ayuelef (FpV), afirmó que en algunos sectores “todavía hay unos 40 centímetros de nieve. Recién ha pasado un mes del invierno y la idea fue poder llevarle gas y forraje”, detalló. A partir del lunes, el municipio de Jacobacci empezó a realizar una nueva entrega de leña y gas a los 336 beneficiarios del plan Calor que atiende en la zona urbana.

Debido a relación con el gobierno provincial, que no atraviesa un buen momento, el municipio debió afrontar una nueva compra de leña con recursos propio. “Estamos atravesando uno de los inviernos más fríos, con nevadas históricas. Es un invierno en el que sólo recibimos la mitad de los fondos provinciales para asistir con material calefaccionante a los vecinos. Por eso desde el municipio hemos hecho un esfuerzo y hemos destinado recursos genuinos para la compra de leña”, señaló el intendente Carlos Toro (UCR).

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, dijo que aún queda mucha nieve en la zona pero que no han tenido que afrontar ninguna emergencia.

Datos

El intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, dijo que aún queda mucha nieve en la zona pero que no han tenido que afrontar ninguna emergencia.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios