Estatales de Santo Tomás lograron un aumento salarial

Unos 70 trabajadores de la comuna reclamaron en Neuquén que sus haberes se abonen con la misma recomposición que se otorgó al escalafón general.

Los trabajadores de la comisión de fomento de Santo Tomás lograron un aumento salarial.

Unos 70 estatales agrupados en ATE reclamaron frente a la sede del Ministerio de Economía en Neuquén una recomposición salarial igual a la otorgada al escalafón general, que fue del 13%.

El reclamo fue presentando junto a los trabajadores de Villa Traful, la otra comisión de fomento en la que se había abonado un monto menor al esperado.

Finalmente, en Traful se resolvió el conflicto estableciendo el porcentaje exigido desde el salario del próximo mes y mesas de negociación sobre otros puntos, como los pedidos de pases a planta permanente.

Los trabajadores de la comisión de fomento cobraron un aumento menor al fijado para el escalafón general.
Yamil Regules

Sin embargo, en Santo Tomás la situación no había llegado a un punto de resolución y los empleados trasladaron su protesta a la capital.

Finalmente, los delegados de ATE fueron recibidos en el Ministerio y se logró un acuerdo que se equipara la recomposición salarial al escalafón general.

Los trabajadores de la comisión de fomento cobraron un aumento menor al fijado para el escalafón general.

Yamil Regules


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios