Exigen el traspaso de petroleros

El sindicato de Petroleros Privados realizó ayer una asamblea para dar a conocer la situación de 50 trabajadores que esperan la firma de un contrato entre YPF y Pecom para poder ingresar a trabajar al área Al Norte de la Dorsal. Exigen que se apuren los plazos porque los operarios estarían sin funciones desde hace más de tres semanas.

Uno de los dirigentes petroleros que participó, Patricio Keim, aseguró que la asamblea fue “contra YPF” y agregó que son trabajadores que prestaban tareas para la UTE Codesin – Texey, contrato que finalizó el 28 de febrero con Y-Sur (ahora absorbida por YPF). “Ya tendrían que haber ingresado a Pecom, empresa que ganó el servicio y todavía no hay nada”, explicó.

Si bien refirió que todavía se están haciendo los papeles, “hay firmas que se tienen que completar de parte de YPF” pero esto no ocurre. Los empleados están con la incertidumbre de no saber cuándo se definirá el traspaso. “La incertidumbre es saber si van a cobrar los sueldos, van a volver a trabajar y esperamos que YPF les dé respuesta “, acotó.

En principio se espera que todos los trabajadores se incorporados y que se les tome en cuenta la antigüedad y las condiciones salariales. También pedirán que se paguen los “días caídos”. Estos trabajadores cumplían tareas de soldadura y montaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios