Expectativa en Jacobacci por obras de pavimento y cloacas

La última obra de asfalto que se ejecutó en Jacobacci data de 1997.

En los próximos días comenzarán a los trabajos previos a la pavimentación de calles de Jacobacci. Según se anunció, Gancedo, empresa que trabaja en la pavimentación de la ruta Nacional 23, se radicará en esta ciudad durante la segunda quincena de este mes para comenzar a nivelar y preparar las calles.

Como obra anexa a la pavimentación de la ruta 23, a la empresa vial se asignaron la construcción de 30.000 metros cuadrados de urbano, lo que representa entre 25 y 26 cuadras aproximadamente. Los trabajos comenzarán a realizarse en la calle Fray Luís Beltrán, ya que será uno de los accesos a esta ciudad desde la nueva traza de la ruta que se asfalta.

“La empresa tiene pensado radicarse entre el 15 y el 20 de este mes y le hemos pedido a la empresa que comience los trabajos por esta calle porque ya tiene construida la red de cloacas. Luego, la idea es asfaltar el otro acceso por la avenida Cotizo y continuar con otras calles que tengan la red cloacal y el cordón cuneta hasta completar las 25 cuadras de pavimento”, sostuvo el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Gonzalo Adaime.

El funcionario aclaró que en virtud de los tiempos, la Cooperativa de Agua, organismo que construye la red de cloacas, readecuará los trabajos para terminar con la construcción de las cañerías en la calle José Hernández y en la avenida Rogelio Cortizo, donde también está previsto el pavimento.

Resaltó la importancia de construir más asfalto urbano, ya que la última obra de pavimento que se ejecutó en Jacobacci data de 1997. Agregó que el intendente Carlos Toro gestiona ante Vialidad Nacional más pavimento urbano y las rotondas en los accesos por la calles Beltrán y Cortizo, entre otras obras viales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios