Ganancias: para Wisky el proyecto opositor es una “irresponsabilidad”

“Esta irresponsabilidad de los kirchneristas y sus aliados implica un grave desfinanciamiento para las provincias”, expresó el diputado rionegrino.

El diputado nacional Sergio Wisky criticó el proyecto de la oposición sobre el impuesto a las Ganancias y aseguró que “implica un grave desfinanciamiento para las provincias, que no se compensa con los otros tributos que pretenden crear”, advirtiendo que si se convierte en ley implicará una pérdida mensual de 500 millones de pesos a Río Negro.

“Todavía estamos analizando el impacto fiscal que ellos no quieren explicar, pero los primeros cálculos hablan de que las provincias perderían 19.000 millones de pesos”, afirmó, agregando que “esta reducción en los ingresos no sólo significa menos obras, sino que pone en riesgo el pago de los sueldos de los trabajadores estatales de la provincia”.

El legislador detalló que “en principio, por Ganancias, Río Negro dejaría de percibir 820 millones que no se compensan con los otros tributos que pretenden crear”, puntualizando que “con el dólar futuro, el juego, la renta financiera y los dividendos apenas sumarían 320 millones para la provincia”.

“Esta irresponsabilidad de los kirchneristas y sus aliados, que parece que se juntaron en un bar a escribir un proyecto en una servilleta, rejuntando ideas sueltas, implica un grave desfinanciamiento para las provincias”, expresó.

Wisky estimó que “los senadores van a tener que pensar en sus distritos y arreglar este entuerto” y destacó que en el Senado “hay gente reflexiva como el senador (Miguel) Pichetto, que puede ponerle racionalidad a esta ley que los tributaristas consideran un mamarracho”.

“Lo más lógico es que los senadores corrijan el desastre que impulsaron en Diputados aquellos que en 12 años no se preocuparon por este tema y ahora con total cinismo se burlan de los argentinos”, afirmó el diputado nacional oriundo de Bariloche.

Dijo que los autores de la iniciativa aprobada ayer “buscan legislar para los que ganan más de 35.000 pesos por mes, o que los casinos paguen menos que lo que proponíamos desde el oficialismo”, e indicó que “con los gravámenes al ahorro y a la inversión lo que van a lograr es que la gente se pase al dólar”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios