Garantizan la provisión de agua en zonas castigadas por la sequía

El gobierno provincial se encuentra promoviendo estrategias que lleven soluciones en cuanto a la provisión de agua a distintas comunidades del interior provincial.

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, aseguró que “en esta gestión se va a continuar con algunas tareas que ya se venían realizando respecto de la provisión de agua, sobre todo en áreas de secano”.

Dijo que esto se intensificará por indicación del gobernador Omar Gutiérrez y del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y que “puntualmente a fin de mes vamos a estar inaugurando una obra de agua muy importante, que tiene una avanzada ejecución en la comunidad Namuncurá y que, con una inversión de tres millones de pesos, beneficiará a 80 familias”.

Puntualizó en relación con esta obra que “se planteó como objetivo general resolver la problemática de acceso al agua para abastecer a las 19 viviendas del paraje Cerro Bandera, la escuela, el salón comunitario y la posta sanitaria, a partir de la toma de agua de un arroyo, el bombeo, almacenamiento y distribución”.

Con respecto a otras obras de estas características que se encuentran en ejecución, detalló que “la provincia ha destinado más de 44 millones de pesos con este propósito en los últimos dos años y ha beneficiado a más de 2.100 familias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios