Gendarmería interviene en el corte de ATE en la aduana de Regina

Reclaman contra los despidos en el Senasa. Del total de los cesanteados a nivel país, uno es de Río Negro.

En medio del conflicto laboral que se da en Senasa con el gremio estatal ATE, Gendarmería arribó este mediodía al corte que se realiza en la sede de las aduanas del Alto Valle, en Regina.

El reclamo se inició a las 6:30, cuando los afiliados decidieron bloquear los ingresos en reclamo por la reincorporación de un trabajador que fue despedido del puesto de Senasa de San Antonio Oeste.

A este se suma, también, la solicitud de inicio de sumarios por la muerte de una afiliada al gremio, mientras se trasladaba hace un año en el Valle Medio.

Según informó el gremio, unos ocho camiones de Gendarmería arribaron a la zona de los accesos, donde los manifestantes determinaron continuar con la protesta hasta mañana.

Por el reclamo del sindicato, el resguardo se encuentra totalmente paralizado sin la posibilidad de salida de camiones con ruta hacia sus destinos.

Días atrás, el sindicato que dirige Rodolfo Aguiar había iniciado una ocupación en las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios