Gobierno y ATE retoman la discusión por los porcentajes del aumento

El Poder Ejecutivo y ATE se reunirán hoy en una tercera audiencia de conciliación obligatoria para discutir la última liquidación de aumento salarial.

La reunión había sido convocada para el miércoles anterior, pero la Subsecretaría de Trabajo tuvo que postergarla debido a la acumulación de audiencias que generó la suspensión de actividades por el temporal de viento. El horario será confirmado hoy en el transcurso de la mañana.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo que irán a buscar “precisiones sobre los incumplimientos de los convenios colectivos y cómo se incrementaron los salarios sin abrir las paritarias sectoriales”. “El acta estableció un método de actualización automática, pero el cómo se aplicaba tenía que definirse en acuerdo de partes y con el acta respectiva”, agregó.

Según el sindicato, el gobierno definió los aumentos unilateralmente y dio un 50% menos de lo que había medido la inflación del semestre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios