Gutiérrez viaja a la caza de inversiones

El gobernador recorrerá Estados Unidos promoviendo la provincia. Se espera sellar un millonario desembolso petrolero.

El gobernador Omar Gutiérrez viajará la semana que viene a Estados Unidos no sólo con la misión de tentar a inversores de mediano y gran porte con un paquete de 53 áreas petroleras bajo el brazo, sino también con la expectativa de traerse un nuevo anuncio de inversión para Vaca Muerta.

Si la gira que realizó el año pasado, en uno de los peores momentos para la industria hidrocarburífera internacional, dio resultados, las expectativas ahora son mayores y es por eso que en la semana recorrerá los 1.200 kilómetros que van de Nueva York a Naples, para redoblar la apuesta.

Según la agenda oficial la recorrida comenzará el lunes con una serie de reuniones con fondos de inversión y bancos en Nueva York, en las que Gutiérrez presentará las oportunidades de inversión que muestra Neuquén.

El martes las actividades seguirán en la Gran Manzana en donde el gobernador tendrá a su cargo el cierre del seminario que en Consejo de las Américas se realizará sobre Inversiones en Argentina y del que participará el titular del BCRA Federico Sturzenegger. Allí además participará de un almuerzo junto al presidente Mauricio Macri. En ambos días se supo que impulsará los planes de Turismo, Industria, Energías Diversificadas y Desarrollo Productivo.

Es que la agenda se cargará de hidrocarburos a partir del miércoles cuando se supo que se esperan anuncios de la mano de firma de Marcelo Mindlin Pampa Energía y la gigante norteamericana Exxon, por el desarrollo que tienen en Sierra Chata.

Las firmas han tenido pilotos exitosos y analizaban un desarrollo masivo de más de 520 millones de dólares que se espera sea anunciado en el encuentro con Gutiérrez.

El jueves y viernes participará de la 88° Reunión Anual de la Asociación de Petroleras Independientes en Naples, el grupo de medianos empresarios que su compañero de viaje, el titular de GyP Alberto Saggese, busca tentar con el Plan Explotario.

Exxon Mobil y Pampa Energía anunciarían un plan de desarrollo masivo para el área Sierra Chata que podría superar los 520 millones de dólares.

En oferta

La agenda del gobernador

Datos

Exxon Mobil y Pampa Energía anunciarían un plan de desarrollo masivo para el área Sierra Chata que podría superar los 520 millones de dólares.
53
son las áreas petroleras que a través de GyP están en oferta para la concesión por el plan Exploratorio de Neuquén.
Lunes: ronda de reuniones con fondos de inversión en Nueva York
Martes: Council of Americas. Disertación en el seminario sobre Inversiones en Argentina. Almuerzo con charla de Macri.
Miércoles: reunión con empresarios del sector hidrocarburífero. Exxon y Pampa Energía.
Jueves y viernes: disertación en la reunión anual de la Asociación de Petroleras Independientes. Reuniones. Naples, Florida.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios