Intentaban pasar 40 costillares por el Puente Dique de Catriel

Fueron detenidos por personal del Destacamento Puente Dique de Catriel. Eran unos 800 kilos de carne.

En la madrugada de hoy fue detenida una camioneta en el destacamento ubicado en Puente Dique, en Catriel, con aproximadamente 800 kilos de carne, dividido en 40 costillares. El vehículo era conducido por un hombre de 58 años, oriundo de la ciudad de Neuquén.

Un dato no menor: en lo que va del año el personal policial del Puente Dique en Catriel lleva secuestradas más de siete toneladas de carnes y chacinados. Estos productos buscan ingresar clandestinamente a Río Negro y Neuquén, y es por ello que los controles en estos accesos limítrofes con La Pampa se han intensificado en los últimos meses.

Estaban distribuidos en el asiento trasero y la caja.
Gentileza

El hecho se registró cerca de las tres de la madrugada de hoy, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca intentaba pasar por el control policial con 40 costillares, los cuales estaban distribuidos entre el asiento trasero y la caja del rodado. La carne tenía como destino la capital neuquina, adonde sería comercializada.

El automotor provenía de la localidad pampeana de 25 de Mayo cuando fue detenido. Al detectar las bolsas de nylon, personal de SENASA procedió a su decomiso por estar prohibido el ingreso de a la región patagónica, y ademas por ser transportado en un vehículo no autorizado y sin la documentación sanitaria correspondiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios