Juntos apunta a Maquinchao con el objetivo “recuperación”

Tras la derrota, Weretilneck busca retomar la iniciativa con las próximas elecciones municipales. Ya van más duro con Martín Soria, elegido como blanco.

El oficialismo busca salir del shock de la derrota electoral del domingo. Apuntarán a la militancia de Juntos para “triunfar en octubre” y confrontarán con más dureza con sectores opositores.

Weretilneck convocó a la militancia al “próximo objetivo” que es “ganar en Maquinchao”, el 17 de setiembre, “en honor a Marquito Pérez”, el intendente que murió en un accidente a fines de junio pasado. Unos días después, el 1° de octubre, Guardia Mitre votará para concejales. Serán dos compulsas locales, antes de la general del 22 de octubre, en las cuales, Juntos buscará vencer para intentar revertir el clima desfavorable.

Además, el gobierno rionegrina lanzó una ofensiva contra el intendente Martín Soria, procurando –seguramente– insistir en la instalación de esa discusión provincial y no en la polarización que reina a nivel nacional.

En un comunicado oficial, la gestión Weretilneck cargó contra el roquense. Tituló que “Unter y los Soria no dudan en utilizar a los estudiantes en sus maniobras políticas”. Informaron que en el “cuaderno de comunicaciones de más de 70 alumnos de la Escuela Secundaria N° 150 de Roca” apareció “una nota dictada por el preceptor Omar Lasarte” donde se incita a “una sentada por problemas edilicios” escolares y, “prácticamente se los obliga a estar presentes y, caso contrario, justificar su ausencia con certificado médico”. Se los obligó a “traer materiales para elaborar carteles”. Revelaron que se inició un sumario al preceptor pero, además, la gacetilla asegura que “estos hechos se producen en Roca”, “ciudad del presidente del Partido Justicialista rionegrino” y reflejan “la connivencia entre el intendente Martín Soria y la conducción de Unter para desgastar al gobierno provincial”.

Anteriormente, en un mensaje por Whatsapp, Weretilneck se dirigió a “todos los militantes” de Juntos, con “mil gracias”, especialmente a aquellos que “no viven de un puesto público” y “dejaron todo”. Adelantó dos objetivos, primero “ganar en Maquinchao” y, después, un encuentro de Jóvenes de Juntos, que “será inmenso y grande”.

Al final, el gobernador prometió que la dirigencia “va a aprender y corregirá los errores” para que Juntos “triunfe en octubre. Un tropezón no es una caída, trastabillamos un poco, pero estamos de pié, con el orgullo y las ganas intactas”, reafirmó.

Maquinchao promete un disputa puntual. El municipio de la linea sur es uno de los seis donde Juntos venció el pasado domingo.

“A todos los militantes mil gracias, especialmente a aquellos que no viven de un puesto público y dejaron todo”.

El mensaje por Whatsapp

que emitió el gobernador.

Datos

“A todos los militantes mil gracias, especialmente a aquellos que no viven de un puesto público y dejaron todo”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios