Juntos se quedó con dos bancas en Belisle

La pequeña localidad de la comarca del Valle Medio, Coronel Belisle, fue la única en que se desarrollaron elecciones municipales.

En este caso puntual era para la renovación de dos bancas para el próximo Concejo Deliberante.

Allí, Juntos Somos Río Negro logró dar un verdadero batacazo en la jornada eleccionaria desarrollada ayer, porque previamente a la fuerza política comandada por el gobernador Alberto Weretilneck se la daba como tercera, con tres listas en pugna y con pocas posibilidades de conseguir un lugar en el próximo cuerpo Legislativo.

Sin embargo, logró imponerse en las urnas por sobre el oficialismo, Frente para la Victoria. Juntos sacó 465 sufragios, FpV 425 y Cambiemos 180.

De este modo, Raúl Yunes será el nuevo presidente del Consejo Deliberante y Fernanda Rivadeneira ocupará la segunda banca del cuerpo.

Mayoría del Frente

Aun a pesar de esto, el FpV continuará con mayoría en el cuerpo legislativo local, dado que Héctor Peralta, que pertenece a esta fuerza, sigue en su banca, que recién se renovará en el 2019.

Desde temprano, referentes y funcionarios de Juntos desembarcaron en la pequeña localidad de la Ruta Nacional 22. “Nos jugamos una carta muy fuerte para las elecciones del 2019”, dijeron tras el triunfo.

“Esta no es una victoria personal, sino del pueblo que quiere un cambio”, sostuvo Raúl Yunes en medio de los festejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios